You are using an outdated browser.
For a better experience, please upgrade your browser here.

Nuestra misión es empoderar a las mujeres para que logren sus ambiciones.

Sobre el libro

El best-seller de la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg, Vayamos adelante (Lean In en inglés), reavivó el debate global sobre cuestiones de género. En el libro, Sheryl ofrece consejos prácticos para ayudar a las mujeres a lograr sus objetivos y nos anima a cambiar el discurso y a pasar de incidir en lo que las mujeres no pueden hacer a pensar en lo que sí pueden hacer.

Sobre la organización

Junto con el libro, Sheryl fundó LeanIn.Org, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas para desmentir los estereotipos de género y ofrecer oportunidades para todas las mujeres.

50

Países en los que se ha publicado Vayamos adelante

50.000

Círculos Lean In en más de 184 países

2.000.000

De miembros de la comunidad

Círculos Lean In

Sobre los Círculos

Diversas investigaciones han demostrado que nos sentimos más seguras y capaces cuando trabajamos en grupo. Los Círculos Lean In son pequeños grupos de mujeres que se reúnen de forma regular para aprender y crecer juntas. Con frecuencia las mujeres tienen menos acceso a disponer de mentores, pero estos grupos pueden ser igualmente eficaces para ofrecer orientación. Y las investigaciones también han demostrado que la gente se siente más segura y capaz de aprender en pequeños grupos. Este es el poder de los Círculos Lean In.

Actualmente existen más de 50.000 Círculos en más de 184 países. Los Círculos se reúnen en toda clase de lugares, desde sus salas de estar a las cafeterías de sus empresas y se van extendiendo de ciudad en ciudad y de país en país mediante el boca a boca. Lo mejor es la labor que desempeñan: el 85 por ciento de las miembros atribuye a su Círculo haber experimentado un cambio positivo en su vida. Las mujeres están pidiendo más, están saliendo de su zona de confort y están yendo adelante.

Para más información, lee la descripción de nuestros Círculos. Se trata de una gran guía orientativa sobre los Círculos, sobre cómo funcionan y sobre cómo liderar el tuyo propio.

Descargar descripción de círculos

Cómo empezar con los Círculos

Círculos cerca de ti

365

Círculos en


Ver todos

    O lidera tu propio Círculo

    Lidera tu propio Círculo hoy

    Concienciación de la opinión pública

    Para cambiar la trayectoria de las mujeres debemos empezar cambiando nuestras ideas sobre el género. A continuación te mostramos cómo trabajamos para conseguirlo.

    Campañas anuales

    Todos los años lanzamos una campaña de concienciación a gran escala, centrada en un tema de vital importancia para las mujeres que desean avanzar, como la importancia de animar a las jóvenes a convertirse en líderes, el papel fundamental que desempeñan los hombres a la hora de conseguir igualdad y las cosas asombrosas que pueden conseguir las mujeres cuando se apoyan entre sí. Nuestras campañas llegan a millones de personas a través de los medios de comunicación y las redes sociales y van acompañadas de recomendaciones prácticas para pasar a la acción.

    Ver nuestras campañas #leanintogether

    La Getty Collection

    No puedes convertirte en lo que no ves. Por eso LeanIn.Org y Getty Images se han unido para crear la Lean In Collection, una biblioteca con miles de fotografías en las que se representa a las mujeres como líderes y a los hombres como cuidadores. Nuestro objetivo es dar la vuelta a los estereotipos de género incorporado imágenes auténticas de mujeres y hombres en la publicidad y otros medios.

    Ver colección

    Educación e investigación

    Creemos que la educación es la clave para el cambio. Ofrecemos una creciente biblioteca de vídeos gratuitos realizados por expertos, guías de debate y consejos basados en investigaciones para las mujeres y sus aliados masculinos. Este material está centrado en ayudar a las mujeres a construir nuevas habilidades y en proporcionar recomendaciones con base científica para avanzar en la igualdad de géneros tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

    En colaboración con McKinsey & Company, también publicamos cada año Women in the Workplace (Las mujeres en el mundo laboral), el estudio más exhaustivo de la situación de las mujeres en la Norteamérica corporativa. En 2016 participaron 132 compañías que cuentan con más de 4,5 millones de empleados.

    Más información

    Colaboraciones

    Trabajamos con más de 900 colaboradores, tanto corporaciones como entidades sin ánimo de lucro, para apoyar el liderazgo de las mujeres, llegando hasta en torno a seis millones de empleados en 40 países. Muchos de nuestros colaboradores participan activamente en nuestras campañas de concienciación, comparten nuestro material educativo con sus empleados y desarrollan con éxito programas de Círculos. Y eso está marcando la diferencia: nuestros socios nos cuentan que cada vez más mujeres asumen el liderazgo y cada vez más empleados hablan abiertamente de cuestiones de género.

    Conviértete en colaborador de Lean In

    Algunos de nuestros colaboradores:

    Amazon logo
    AT&T logo
    Facebook logo
    GE logo
    Visa logo
    Walmart logo

    Vayamos Adelante: Las mujeres, el trabajo, y la voluntad de liderar

    Vayamos Adelante: Las mujeres, el trabajo, y la voluntad de liderar

    En 2010, Sheryl Sandberg ofreció una TED Talk viral en la que describía los retos a los que se enfrentan las mujeres que desean asumir el liderazgo y la forma en que las mujeres, a menudo de forma involuntaria, se ponen trabas a sí mismas en el desarrollo de sus carreras. En Vayamos adelante, todavía profundiza más en estas cuestiones. Reuniendo datos innovadores, historias personales y consejos prácticos, Vayamos adelante es un proyecto que ayuda a las mujeres de todo el mundo a empoderarse para lograr desarrollar todo su potencial.

    Lean In ha sido traducido a 33 idiomas, incluyendo el español, el francés y el chino. Cada edición cuenta con datos localizados y prólogos escritos por algunas de las mujeres más destacadas del mundo.

    Ver todos los puntos de venta internacionales

    Un mundo pacífico y próspero precisa la inclusión de todo el mundo. Solo lograremos el éxito si pavimentamos el camino para la participación completa e igualitaria de las mujeres. Todas debemos ir adelante con urgencia para incrementar el liderazgo de las mujeres.

    – Michelle Bachelet, presidenta de Chile

    Leer el prólogo